El programa vacaciones y trabajo o Working Holidays va dirigido a los jóvenes de nacionalidad chilena de 18 a 30 años. Les permite visitar Francia durante un año ofreciéndoles la posibilidad de trabajar para complementar sus recursos.
¿QUÉ PERMITE EL PROGRAMA VACACIONES Y TRABAJO?
El programa vacaciones y trabajo te permite permanecer en Francia durante un año con fines turísticos ofreciéndote al mismo tiempo la posibilidad de trabajar. Se entrega por un período máximo de 12 meses y no es renovable.
El titular de la visa vacaciones y trabajo está exento de trámites a su llegada a Francia. Puede permanecer en Francia durante toda la vigencia de su visa sin solicitar el permiso de residencia. Tampoco es necesaria una autorización de trabajo para ejercer un empleo.
¿CÓMO SOLICITAR UNA VISA VACACIONES Y TRABAJO?
La solicitud de visa vacaciones y trabajo se realiza directamente en el consulado de Francia en Chile. La solicitud se realiza en la página France Visas.
Para obtener una visa vacaciones/trabajo, debes cumplir las siguientes condiciones:
- tener de 18 a 30 años (hasta el día del cumpleaños 30 a la fecha de la solicitud)
- ser de nacionalidad chilena,
- no haberse beneficiado ya del programa de vacaciones y trabajo;
- no ir acompañado de niños a tu cargo;
- tener un pasaje de regreso;
- disponer de recursos económicos suficientes para tu estadía.
Artículos relacionados
- El programa “vacaciones y trabajo” (página web del ministerio de Asuntos extranjeros) (en francés)http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/services-aux-citoyens/preparer-son-expatriation/emploi/article/programme-vacances-travail
- La página oficial France Visashttps://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas